El plazo ya venció para la actualización o activación, por lo que es necesario que dé ya hagan lo conducente para evitar ser multados.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 20 de enero del 2023..- Es indispensable que los contribuyentes, actualicen de inmediato el “Buzón Tributario” de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), instancia que durante este año a establecido las multas que aplicará a quienes no lo hagan.

, Sergio Cázares Santiago, comentó que el buzón al igual que los medios de contactos deberán estar activos y actualizados, pues de ignorar la disposición podría ser sujeto de una sanción que va desde los 3 mil hasta poco más de 9 mil pesos.

Para los contribuyentes que quieran verificar el estado de sus datos los invita a  acudir a la instancia que encabeza, en donde aseguró que se les apoyará para activarlo de ser necesario, para lo cual lo único que requieren es un correo electrónico y su número de celular.

El Buzón lo tendrán que tener en forma no solo las personas físicas, sino también las morales, es decir que las empresas micro, pequeños, medianas y grandes, también tienen la obligación de llevarlo a cabo.

Para concluir, Sergio Cázares Santiago, añadió que el plazo ya venció para la actualización o activación, por lo que es necesario que de ya hagan lo conducente para evitar ser multados.