La dirigencia encabezada por Mario Alonso Alcántar impide a la base su participación en el proceso interno de renovación 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes 20 de enero del 2022.- El SutseN nuevo nido de caciques!! La actual dirigencia que encabeza Mario Alonso Alcántar frena a la base e impide su participación en el proceso interno de renovación para seguir “mamando” de la ubre.

La planilla Roja integrada por Ernesto Contreras que busca participar en el cambio de dirigencia del Sindicato de Burócratas del estado (SutseN) agotó el recurso al interior para impugnar la convocatoria amañada y fue ratificada por los que integran la Comisión Especial Electoral para definitivamente cuartarles su libertad de participar en este proceso.

Esta organización creada hace 8 años bajo la premisa de ser demócratas, se convirtió en el peor sindicato que impide la libre participación de sus agremiados.

El dirigente Mario Alonso es una burda caricatura de los dirigentes del pasado, se cree dueño y señor del SutseN donde grita fuerte y quedito que solo sus chicharrones truenan.

Inmerso en su estilo gansteril, Mario Alonso, no permitió que la planilla roja se registrara para competir por la dirigencia sindical, con el argumento de que Ernesto Contreras, no había pagado sus cuotas sindicales y que por ello no se tenía derecho a participar.

Sin embargo, los títeres del comité deliberada y alevosamente omitieron tramitar la solicitud de retención de cuotas que le firmó personalmente al abogado en las instalaciones del sindicato. 

Pero además, según los estatutos, no es causal para negar el derecho de votar y ser votado.

Este pseudo dirigente de Mario Alonso presuntamente impondrá un monigote en la Secretaria General pero moverá todos los hilos de los títeres del nuevo comité desde su “ nueva” encomienda en la cartera de conflictos.

Hay indignación entre la base sindical por el manoteo en el proceso con el fin de continuar con presuntos malos manejos al interior, cuotas de poder e imposiciones en puestos claves a fin de evitar que se descubran las millonadas que supuestamente recibieron de las anteriores de los gobiernos anteriores.

Y es que aseguran, el miedo no anda en burro y frenaron a la planilla Roja porque en sus planes de trabajo estaba desenmascarar las trácelas y enjuagues que se viven en la dirigencia actual.