Sindicato del ISSSTE aceptó el uso del checador en todo el país; Hospital 20 de noviembre no suscribió el acuerdo.

A partir de este año, en todo el país, los médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deberán registrar su asistencia a través de un checador biométrico o reloj checador, según sea el caso.

Cabe aclarar que por el momento, las doctoras y doctores que laboran en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, quedaron exentos de este acuerdo, hasta que concluyan las pláticas entre su sindicato nacional y las autoridades del instituto, las cuales, iniciaron el pasado 17 de enero

Estableciéndose que el instituto no aplicará las faltas en los casos en que se haya registrado asistencia ante el sindicato, quedando sujeto a revisión cada uno de los casos con la productividad o funciones realizadas para que no se aplique descuento”, señaló el ISSSTE en un comunicado.

Lo anterior, se acordó con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional del ISSSTE (SNTISSSTE), Norma Liliana Rodríguez y autoridades del Instituto, durante la  audiencia de conciliación que se realizó ante el secretario general de Acuerdos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, José Amauri Martínez.

Además, en los centros de trabajo donde todavía no se hayan instalado estas herramientas, el personal deberá registrar su asistencia a través de los listados institucionales que serán emitidos por la propia institución.

En tanto,  el ISSSTE y su sindicato “trabajarán de manera conjunta en la implementación ordenada y sistemática de los checadores biométricos o relojes checadores en los centros de trabajo que no cuenten con ellos”.

NO SE DESCONTARÁN DÍAS SI SE COMPRUEBA LA ASISTENCIA:

El ISSSTE, aceptó que no aplicará sanciones y/o faltas en los casos en que el personal haya registrado su asistencia laboral en la lista sindical.

Quedando sujeto a revisión cada uno de los casos, con base en la productividad o funciones realizadas el día de la incidencia, en el entendido que no se aplicará descuento cuando la asistencia sea totalmente justificada”.

Además,  las autoridades del  instituto y el SNTISSSTE  empezaron a revisar, las actas administrativas y ceses que se hayan originado con motivo de la implementación del registro de asistencia, considerando como fecha inicial para dicha revisión, el 1  de enero del año en curso.