Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón volverán a estar juntos en la premiación de los Oscar.

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu volverán estar juntos en los premios Oscar después de 16 años, cada uno con diferentes proyectos: Le Pupille, Pinocho y Bardo, te contamos cuándo fue la primera vez que los tres mexicanos coincidieron en una premiación. 

Y pues habrá que remontarse hace 16 años cuando los tres mexicanos se juntaron por primera vez en la ceremonia de los Oscar; esa noche resultó histórica para nuestro país: tres mexicanos competían por la estatuilla. 

Los tres amigos, como se les conoce en Hollywood, figuraron en el evento que reconoce a lo mejor del cine a nivel internacional por las siguientes producciones:

  • El laberinto del fauno (Guillermo del Toro)
  • Babel (Alejandro González Iñárritu)
  • Niños del hombre (Alfonso Cuarón)

El gran ganador de esa noche fue Guillermo del Toro pues su película conquistó las categorías de Mejor dirección artística, Mejor fotografía y Mejor maquillaje, aunque también estuvo nominada a Mejor banda sonora, Mejor guion original y Mejor película extranjera. 

Babel, de Iñarrítu, se llevó la estatuilla de Mejor banda sonora y figuró en Mejor película, Mejor director, Mejor montaje, Mejor actriz de reparto y Mejor guion original.

Cuarón se fue con las manos vacías, pues no conquistó las ternas de Mejor fotografía y Mejor guion adaptado.

Las nominaciones de los tres amigos

Los mexicanos nominados para el Oscar 2023 son artistas que forman parte de distintas categorías de premiación en el cine. Así que los amantes de las películas desean ver a unos de los connacionales en el escenario recibiendo la estatuilla dorada. 

Alejandro González Iñárritu

El talento de Alejandro González Iñárritu ha traspasado fronteras, hasta volverse un referente en el cine. Por ello, la película del mexicano ‘Bardo’ fue nominada a los Premios Oscar 2023 en la categoría de mejor cinematografía.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es  un cineasta que se ganó el corazón de los mexicanos, no solo por su gran corazón e intenciones de ayudar a los nuevos artistas, sino por su don de contar historias fantásticas y darle la importancia que merece la animación. Así que, su película ‘Pinocho’ fue nominada como la mejor en esta categoría.

Alfonso Cuarón

Otro cineasta mexicano nominado a los Premios Oscar 2023 es Alfonso Cuarón con el cortometraje de acción real que produjo, ‘Le pupille’, siendo uno de los primeros nacionales en ser postulado para esta categoría.