El abogado del exvicepresidente Mike Pence afirmó que el Departamento de Justicia ya está investigando el manejo de esos documentos, hallados en su casa en Indiana.

El abogado del exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que la semana pasada se descubrieron documentos clasificados en su casa de Indiana, siendo el úlitmo caso de descubrimientos de archivos que han salpicado tanto al expresidente Donald Trump como el actual mandatario, Joe Biden. 

Los registros “parecen ser una pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas que sin darse cuenta fueron empaquetados y transportados a la casa personal del exvicepresidente al final de la última administración”, escribió el abogado de Pence, Greg Jacob, en la carta compartida con algunos medios estadunidenses. 

Afirmó que Pence “contrató a un abogado externo, con experiencia en el manejo de documentos clasificados” para revisar los registros almacenados en su casa personal, después de que se hizo público que se encontraron documentos con marcas clasificadas en la residencia del presidente Joe Biden en Wilmington.

El Departamento de Justicia ya está utilizando asesores especiales para investigar la presencia de documentos con marcas de clasificación tomados del patrimonio de Florida del expresidente Donald Trump y de la casa y la antigua oficina de Biden en Washington.

El abogado del exvicepresidente dijo en su carta que el exvicepresidente “no estaba al tanto de la existencia de documentos confidenciales o clasificados en su residencia personal” y “comprende la gran importancia de proteger la información confidencial y clasificada y está listo y dispuesto a cooperar plenamente con el National. Archivos y cualquier consulta apropiada.”

Ver MásJacob dijo que Pence aseguró de inmediato los documentos que se descubrieron en una caja fuerte cerrada. Y según una carta de seguimiento del abogado fechada el 22 de enero, los agentes del FBI visitaron la residencia de Pence para recoger los documentos.