“Esta niña obviamente tiene un agudo sentido de la verdad y el proceso de investigación”, dijo el jefe de policía de Cumberland, Matthew Benson, en un comunicado.

Una niña de Rhode Island, Estados Unidos, finalmente descubrió cómo determinar si Papá Noel es real: el ADN. La menor no tuvo mejor idea que enviar una galleta a medio comer y un par de palitos de zanahoria mordisqueados al departamento de policía de la ciudad de Cumberland para preguntar si se les puede hacer una prueba de ADN. La historia es viral en las redes sociales.

Tomé una muestra de una galleta y zanahorias que dejé para Santa y los renos en Nochebuena y me preguntaba si podrías tomar una muestra de ADN y ver si Santa es real”, escribió la niña en una carta enviada al departamento de policía de la ciudad de Cumberland. Su nombre no fue revelado.

La avispada niña en cuestión halló sobras de zanahorias y migajas de galletas que le había dejado el generoso viajero de barba blanca y traje rojo. A sus renos también, claro. Pero que hayan quedado esas pruebas la impulsó a investigar sobre su existencia y verdadera identidad del viejo pascuero.

El departamento de policía informó este viernes que palitos de zanahoria mordidos y una galleta por la mitad fueron llevadas a la estación policial junto a una carta que solicita que las pruebas sean sometidas a una prueba de ADN.
Según AP, el jefe de la policía Matthew Benson informó que la evidencia enviada por la menor fue enviada a la “evidencia” a la unidad de Ciencias Forenses del Departamento de Salud del estado para su análisis.