Ciudadanos dudan de la honestidad de la fiscalía

0
7

Algunos abogados han dicho que es probable que la fiscalía le esté dando el pitazo a altos funcionarios (10 y contando) a cambio de dinero para que no se aprehendidos

Por Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit; miércoles 1 de febrero del 2023.- Cientos de nayaritas, ya empezaron a sospechar que la Fiscalía del Estado, podría haber negociado el pago de millones de pesos, con el exgobernador, Ney González Sánchez, para NO ejecutar la orden de aprehensión en su contra, ya que cuando se llevaba a cabo el operativo, Ney ya iba viajando en avión rumbo a Israel.

Ya que resulta muy sospechoso, afirman abogados penalistas, que en los 17 meses que van del Gobierno del Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, se le hayan  “pelado” de las manos a la Fiscalía del Estado, 10 políticos, empresarios y exfuncionarios, precisamente, horas antes de que se ejecutaran las ordenes de aprehensión en su contra. 

Señalan, que uno de los casos más escandalosos, fue el del exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda, dónde un grupo de la Fiscalía del Estado, realizó un operativo sorpresa para detenerlo en un departamento de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León; donde el Fiscal, Petronilo, después de hacer un escándalo nacional, salió con la vacilada de que ya se les había “pelado”.

Este caso, recuerdan, es igualito al caso de Ney González, donde la Fiscalía del Estado, mandó un operativo sorpresa con 100 agentes para detener al exgobernador, Ney González Sánchez, y volvió a pasar lo mismo.

Es decir, aclaran los abogados, que el caso de Ney, fue más descarado que el de Roberto Sandoval, ya que cuando los 100 policías de la Fiscalía, realizaban el supuesto operativo sorpresa para detener al hijo de Don Emilio, resulta que en esos mismos momentos, el Ney ya estaba viajando en avión rumbo a Israel.

Y la misma payasada, afirman los denunciantes, la repitieron, Petronilo Díaz y Rodrigo Benítez Pérez, en el caso de Tahuahua; del Presidente Municipal de Tuxpan, José Luis Tovar y de su esposa; así como la del excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Nacho Flores.

Todas estas “fugas”, aseguran los abogados penalistas, fueron “negociadas” por la Fiscalía en millones de pesos, y lo mismo ocurrió con la fuga del hermano de la Secretaria de la Gobernanza del Gobierno Estatal, a quién le dieron todo el tiempo del mundo para que se “pelara” de Nayarit, tras provocar una espantosa mortandad de ganado, el cuál hoy pasa unas felices vacaciones en Acapulco, con todo pagado.

En cuanto a los casos del empresario, Ernesto Navarro González, Juan Luis Chumacero y Aníbal Montenegro, el Fiscal, Petronilo, les dio el pitazo que solicitaran de inmediato la protección de la justicia federal para librar la orden de aprehensión.

Incluso, Petronilo, quien ya tenía la orden de aprehensión contra Aníbal Montenegro, le dio más de dos meses a este corrupto para que obtuviera el amparo, ya que en dos ocasiones se lo habían rebotado.

Por lo que no tenemos ninguna duda, dijeron los abogados, que la Fiscalía del Estado, está haciendo un negociazo millonario con las ordenes de aprehensión, lo cual no nos extraña de Petronilo y de Rodrigo Benítez, quiénes  llegaron a la fiscalía del estado, contaminados por la peste de la corrupción,

Por último, recordaron, que un grupo de expolicías de la Fiscalía del Estado, les comentaron que hace cinco años, los “peces gordos” pagaban hasta tres millones de pesos, para que se archivaran las órdenes de aprehensión, ahora, imagínense cuanto cobrará hoy la Fiscalía del Estado, por hacer este “favorcito”, finalizaron diciendo.