Varios maestros han decidido retirar sus aportaciones económicas correspondientes al Fondo de Ahorro, por presuntos malos manejos financieros por parte del SNTE sección XX
Los maestros tienen que llevar una constancia hasta el mismo sindicato para que ya no les descuenten este concepto, pero sospechosamente, no hay nadie que les reciba el documento
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; sábado 4 de febrero del 2023.- Maestros adheridos a la sección 20 del SNTE deciden retirar sus aportaciones económicas correspondientes al Fondo de Ahorro por presuntos malos manejos por parte de la dirigencia sindical.
Para hacerlo, requieren una constancia que emite la autoridad educativa que deben llevar al sindicato para que ya no les descuenten ese dinero, pero se topan con el sospechosismo de que la encargada de Recursos Humanos “retrasa” la entrega de este documento.
Tal parece que está en contubernio con los caciques magisteriales por no entregar la constancia y retrasa el trámite con cualquier pretexto.
Los denunciantes informan que la titular del área de apellido Navarro Hernández presuntamente nunca se encuentra en su oficina para evitar entregarles dicha constancia.
Hay desesperación de los docentes porque tienen que pedir permiso en las escuelas donde dan clases para realizar la tramitología pero como nunca está la funcionaria, los permisos se les han agotado.
El trámite es personal, nadie más puede recoger ese documento y hay docentes que llegan antes de las 8 de la mañana y las oficinas de Recursos Humanos están cerradas y cuando llegan más tarde, nunca está la titular.
Otros docentes acuden a solicitar la constancia cuando terminan de dar clases pero no los quieren atender porque la salida del personal de Recursos Humanos es a las dos de la tarde y ya no pueden atenderlos.
Los inconformes hacen un llamado a la autoridad educativa de los SEPEN para que gire instrucciones de atender a los maestros sin pretextos porque conforme pase el tiempo, los dirigentes sindicales “jinetean” su dinero.