El gobierno de Nayarit desde hoy, dejará de darle dinero a la UAN debido al mal manejo en las finanzas, protección de mafias sindicales y el desorden en las unidades académicas; hasta que no se rectifiquen estos problemas, no habrá dinero, dijo firmemente el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; jueves 9 de marzo del 2023.- A partir de este momento, el gobierno del Estado no aportará ni un peso más a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), de persistir el mal manejo del gasto público, la protección a mafias sindicales y el desorden en las unidades académicas, advirtió el Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Fuera máscaras, la verdad sale a la luz y puso como ejemplo el caso de Ingeniería Pesquera ubicada en el municipio de San Blas donde se han detectado venta de los bienes, aviadores y otras anomalías.
“Mi respeto a la libertad de cátedra, de investigación pero no la discrecionalidad y el mal uso de la administración. La Unidad de Ingeniería pesquera tenía de seis a siete embarcaciones que no hay ninguna y dos, que la utilizaba gente en aquel entonces, de uso delictivo”, indicó el mandatario.
Recordó que la Fiscalía General del Estado tiene pruebas de que al interior de esta Unidad Académica había especies que deberían ser cuidadas pero eran vendidas supuestamente a acuarios en el país.

Y aún hay más irregularidades como el utilizar las instalaciones como casino de fiestas ya que localizaron frascos de alcohol, latas de cerveza y un total relajo.
“Si alguien quiere vivir en el desorden, yo no vine a gobernar el desorden, se lo digo a quien sea, ni a cubrir grupos pero lo que sí el gobierno del estado ya no aportará un cinco a partir de la fecha, si ellos están manejando irresponsablemente el gasto, ya no” subrayó Navarro Quintero.
Y es que esa situación no puede prevalecer en la UAN, el gobierno va con todo para rescatar a Nayarit para la gente que tiene necesidad de estudiar pero no puede ser sujeto a que cada administración quede en ocasiones con compromisos reales y supuestos hacia personas que estuvieron en el pasado inmediato y que todavía ahí están incrustados.