A la cárcel todas las viejas mafias y cofradías que saquearon a la máxima casa de estudios, ya no se va a permitir que sigan ensanchando sus bolsillos y empobreciendo a la UAN, advirtió el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero
Los universitarios le exigen a la rectora que deje sus complicidades con la mafias y le responda no solo a ellos, si no a todos los nayaritas
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; viernes 10 de marzo del 2023.- Meterán a la cárcel a toda la bola de pillos que saquearon a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), las viejas mafias y cofradías ya no van a ensanchar sus bolsillos y a empobrecer a la institución.

Ante la serie de irregularidades registradas hace un par de semanas en la Unidad de Ingeniería Pesquera donde se detectó el tráfico de especies protegidas, desaparición de embarcaciones de la institución así como rastros de drogas y alcohol, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero advirtió que no le va a temblar la mano para meter a la cárcel a todos los pillos que robaron a la institución donde estudian los hijos del pueblo.
“Yo entiendo que el mundo es de gente sana, no de gente santa y estoy muy viejo para que me juegue la universidad el dedo en la boca Mi decisión es, voy a meter a la cárcel a todos los pillos que no han entendido que la universidad es un derecho público y no de cofradías, así con esa claridad se lo digo”.
Reiteró que su compromiso es con el pueblo y no con las mafias universitarias que hacen de todo por denostar la limpia de estiércol en la UAN.
“Y si me he de enfrentar a comentarios adversos en las redes o de frente, me voy a enfrentar, pero eso, yo lo voy a limpia”.
Basta ya de una universidad saqueada, desprestigiada en donde hasta ilícitos federales se cometen bajo la complacencia de las grandes esferas, pese a otro, se aplicará la ley y la justicia hasta las últimas consecuencias.
“Porque no es posible que se esté sacrificando, no solamente la universidad sino el prestigio de Nayarit y en ese prestigio hay dos expedientes espero conseguirlos. Ahorita existe gente de la Marina en Nayarit, cumpliendo algunos propósitos y aquel se compromete con firmas, a ver si también se compromete con la lengua, aquel que avala con la lengua o con la firma, se hace corresponsable de lo que está pasando y habremos de ir hasta las últimas circunstancias” subrayó Navarro Quintero.

Agregó el mandatario que no se trata de chismes, rumores ni trascendidos, hay una investigación seria en donde se detectó que hay dos embarcaciones que se perdieron en el pasado y por este hecho, se han fincados delitos de carácter federal.
El Ejecutivo Estatal aclaró que no se refiere a las y los maestros de la universidad, sino a las camarillas de pillos que han atracado hasta el hartazgo al Alma Máter.