
Agremiados acusan a algunos diputados y regidores de estar “metiendo sus manotas” en el proceso de renovación de dirigencia del SNTE sección 20, para imponer a su candidato que será nada más y nada menos un vil achichincle de los Montenegro dijeron
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; lunes 14 de marzo del 2023.- Diputados y regidores hijos “putativos” de los Montenegro presuntamente mueven los hilos en la elección para renovar la dirigencia de la sección 20 del SNTE con el fin de imponer a unos de sus alfiles.
La ley es muy clara y estos representantes populares no pueden intervenir en la organización de la vida sindical.
Maestros del Movimiento Amplio Magisterial para la Democratización Sindical solicitaron respetuosamente a los funcionarios públicos saquen las manos del proceso de renovación del SNTE y se dediquen a atender al pueblo.
El mensaje va directo la diputada plurinominal, Jesús Noelia Ramos Nungaray y el regidor de Bahía de Banderas, Antonio Plácito para que se abstengan de intervenir en la vida sindical.

“Existen múltiples pruebas que demuestran su intromisión y violación a diversos tratados internaciones sindicales y leyes nacionales, las cuales por la función que desempeñas se los prohíbe”, afirmaron los docentes.
Y es que presuntamente, ambos servidores públicos convocan a reuniones únicamente a su “gente” para armar la planilla excluyendo y violentando el derecho de los demás docentes.
Por lo tanto, se les insta a mantenerse al margen de dicha actividad para preservar la legalidad y transparencia de la elección de este sindicato que requiere una renovación porque los caciques y prófugos del gis, lo han dañado por décadas.
Finalmente, piden a las autoridades que sancionen a los servidores públicos que interfieran en el proceso para la elección de la directiva seccional de la sección 20 del SNTE.