Un grupo de jóvenes agredió a uno de sus compañeros, mientras usaba el baño del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado de Chihuahua hace una semana.Hace unos días se dio a conocer a través de videos en redes sociales el momento en el que un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 1 en la ciudad de Chihuahua, agreden a uno de sus compañeros, supuestamente con autismo, en el baño del plantel a causa de un supuesto juego.
Ante esto, el titular del Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua, Reyes de las Casas, confirmó a través de una rueda de prensa que los tres principales responsables de la agresión fueron dados de baja del plantel a petición de los mismos padres de familia.
“De manera inmediata se suspendieron a los jóvenes que fueron identificados y a los principales agresores después de la suspensión se convocó a los padres en una reunión y con motivo de ello fueron dados de baja del Colegio de Bachilleres a solicitud de los padres de familia’’, informó el funcionario.
Además se refirió que otros 30 estudiantes más que también participaron en la agresión fueron suspendidos y condicionados.
En relación al resto de los jóvenes que participaron en esta situación, fueron suspendidos por unos días y condicionados a que estén tomando cursos y capacitación en prevención de violencia”, aseguró Reyes de las Casas.
Edith Villezcas, madre de familia lamenta lo ocurrido entre los estudiantes:
“No, pues es lamentable que pase eso aquí en la escuela porque dejamos a nuestros hijos con la confianza de que vienen principalmente a estudiar y luego enterarnos de que son o partícipes o víctimas de semejante acto pues de violencia”, admitió.
También el gobierno de Chihuahua informó que el alumno agredido no padece ningún trastorno del espectro autista y que el mismo viernes se reintegró a sus clases de manera normal.
En redes sociales circula un video en el que se observa a un grupo de jóvenes agrediendo a uno de sus compañeros con autismo, mientras usaba el baño del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado de Chihuahua.
La agresión ocurrió el miércoles 8 de marzo en el Colegio de Bachilleres Plantel 1 en Chihuahua.El joven resultó lesionado y fue atendido por un médico en el mismo plantel en donde estudia.
institución anunciaron que tres jóvenes ya fueron identificados como responsables de la agresión.Informó que los agresores deberán tomar terapia psicológica y están por definirse otras sanciones.