El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó que las patrullas solo hacen su rondín cotidiano por el centro, que no se trata de intimidar a los manifestantes
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; miércoles 15 de marzo del 2023.- Los elementos de seguridad pública vigilan, no intimida ni reprime a los trabajadores, los rondines de vigilancia para combatir la delincuencia y prevenir actos ilícitos son constantes en el centro de la capital nayarita donde se ubican los edificios públicos.
Y si los paristas observan recorridos constantes no es por ellos, es porque cotidianamente las acciones preventivas son en esta zona de Tepic, lo que les ha permitido disminuir el índice delictivo, afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.
“No es sobre los lugares, la zona donde están ellos, están en zona centro, diario tengo un operativo especial en esa área con lo cual hemos evitado el hecho de que los paqueros, el hecho de los asaltos a los propios bancos y a los derechohabientes y no podemos porque los señores no se molesten o no se asusten, no podemos dejar de hacer nuestro trabajo.
Y es que son los propios trabajadores que mantienen un plantón frente al Congreso local quienes han mostrado su extrañeza por la presencia constante de los uniformados.
“Lo que cada quien traiga en su conciencia es muy personal, a mi me puede parar un policía no por ser Secretario y si no traigo nada, no hay por qué temer”, afirmó el jefe policiaco.
Y agregó que no va a descuidar la seguridad pública de la ciudadanía para que los señores paristas no tengan miedo.
Por otro lado, negó que los operativos que emprende en todo el estado se realicen con tintes “racistas” porque únicamente revisan a las personas de apariencia humilde, con ropa de trabajo o simplemente por estar “morenitos”.
“Un módulo de seguridad tiene que parar a todo mundo, quizá la práctica en la calle te permite visualizar cierto tipo de conductas de cómo caminas, cómo te manejas, cómo te vistes que difiere mucho de la gente ordinaria. Posiblemente si sea el hecho de que llames la atención si andas no vestido de una manera ortodoxa como todos lo andamos”.
Y es que el delincuente tiene una diferencia, no solo no trabaja de una manera lícita sino es un estilo de vida que los uniformados ya visualizan por tantos años de experiencia, finalizó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.