Tras la confirmación del PAN de haber contratado a una empresa de Genaro García Luna para “temas de personal”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés, explicar específicamente para qué servicios fue el contrato.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió explicaciones sobre el contrato, al considerar que García Luna se dedicaba a “escuchar” y al manejo de escoltas.
Nada más lo único que quiero ahora, ya que está colaborando, es que nos digan cómo qué tema para personal, ¿a qué se dedicaba García Luna? O sea, ¿al manejo de recursos humanos? Sería bueno saber para qué fue, porque García Luna lo que sabía, de acuerdo a lo que está en el juicio, es escuchar ¿no? Y el manejo de escoltas, pero, ¿recursos humanos?”, preguntó.
Ayer, Cortés insistió en deslindar a su partido de Genaro García Luna porque “nunca fue militante”, pero reconoció que sí firmaron un contrato con una de sus empresas, tal como ha señalado el presidente López Obrador y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El líder panista insistió que los señalamientos hechos desde el Ejecutivo son parte de una persecución política.
En tanto, López Obrador aprovechó para invitar otra vez al ex presidente Felipe Calderón a defender “abiertamente” a García Luna e incluso le sugirió presentar pruebas para este fin, aunque eso signifique enfrentarse a los tribunales de Estados Unidos.
Cuando se tiene la convicción de que está uno actuando con apego a la verdad y se lucha por una causa justa se puede uno enfrentar a cualquier adversario, por encima de todo está la dignidad.
Y repetir que nosotros no lo perseguimos, ayer lo dije, lo reitero, si lo estuviésemos persiguiendo hubiésemos presentado una denuncia, ”, agnunca he hablado de que está denunciado en un tribunal internacional por violación de derechos humanosregó