Debido a la alerta de género que se ha emitido en casi todo el estado, en especial Tepic y Badeba que son los municipios con más casos registrados, ya se implementa un proyecto para abordar esta problemática 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 28 de marzo del 2023.- Tras la Alerta de Género emitida para buena parte del Estado a raíz de los casos de violencia contra la mujer que se registran constantemente, se está trabajando en un proyecto con el objetivo de que se levante esta.

La presidente de la organización “Instituto Nayarita de Apoyo y prevención de Violencia Familiar” (INAPVI), Teresa Arámbide, explicó que como sociedad civil están comprometidos a trabajar en protocolos que combaten el maltrato hacia las mujeres.

El objetivo es que dicho mecanismo se pueda aplicar en los municipios y lo ideal sería que los Ayuntamientos coadyuvaran en las tareas, sin embargo, de no estar interesados, de todas formas, como asociación los estarán impulsando.

Para concluir, Teresa Arámbide, añadió que los municipios en donde se tienen más reportes de violencia es en primera instancia es Bahía de Banderas, Tepic, la zona serrana y la norte es por eso indispensable que se comience a trabajar para evitar que más mujeres sean violentadas, incluso que se les quite la vida.