Por órdenes de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce el SIAPA, continúa taponeando los drenajes de las casas habitación de los morosos para obligarlos a pagar el agua, aseguran que la cartera vencida ha bajado considerablemente 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit. – lunes, 15 de mayo del 2023.- Desde que el SIAPA Tepic, Por órdenes de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, lanzó el operativo para limitar el drenaje a los morosos del agua potable, se ha abatido la cartera vencida de los morosos en aproximadamente un 50 por ciento.  

Así lo señaló el titular del Sistema Operador, Joaquín Jara Bravo, quien explicó que la cartera vencida, en este momento asciende poco más de 100 millones de pesos, por tal motivo continuarán con las actividades de limitaciones, ordenadas por la Neycista Geraldine Ponce, que son al menos 100 al día, lamentando que esta manera sea la única en la que han logrado que la gente se acerque.

Titular del Sistema Operador del SIAPA, Joaquín Jara Bravo

El centro de la ciudad, el fraccionamiento Bonaterra, así como colonia Gobernadores son las zonas en donde se concentra un buen número de deudores y ante ello, han aplicado la misma acción, pues advirtió que en SIAPA las limitaciones son parejas para todos sin importar que vivan en fraccionamientos de alta plusvalía.

Para concluir, Joaquín Jara Bravo, añadió que la idea es recuperar toda la deuda, recordando que el SIAPA, ahora sostiene una deuda con el Gobierno del Estado, tras liquidar este la que sostenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que hace un llamado a que se acerquen a regularizarse, para ello, tienen facilidades de pagos, incluso descuentos para la gente que en verdad atraviesa por una situación económica precaria.