El secretario general de Gobierno Juan Echeagaray Becerra, señaló que existe una campaña de ataques en contra del Gobierno del Estado a nivel nacional, por intereses del grupo Salinas, dueños de planta geotérmica en San Pedro Lagunillas y televisora TV Azteca
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; martes, 16 de mayo del 2023.- Los ataques nacionales contra el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero por parte de una televisora nacional forma parte de una guerra sucia del grupo Salinas, propietarios de la planta geotérmica ubicada en el municipio de San Pedro Lagunillas a metros de donde se generó un incendio en días pasados y eso los tiene molestos ante el temor de ver afectado su negocio.
Así lo señaló en entrevista, el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray
quien negó que hubo negligencia por parte de la autoridad estatal para sofocar este siniestro, pero, además, días antes, los propietarios de la televisora emitieron otro reclamo, sin fundamento.

“Nos reclama la televisora TV Azteca, el hecho de que no fuimos llamados a la inauguración de un torneo de golf en el territorio de Nayarit y por otro lado, no exige que combatamos un incendio, ahí, en San Pedro Lagunillas en donde está una planta generadora de energía geotérmica que es propiedad de ellos”.
Dejó en claro que el gobierno de Nayarit no tiene “empacho” alguno en apoyar con todos los recursos la prevención de incendios, trátese de quien sea.
Recordó que esta geotérmica propiedad del grupo Salinas, -dueño a su vez de TV Azteca-, desde su construcción fue rechazada por los pobladores. Y en estos momentos, están molestos y preocupados porque aseguran que debido a los desechos de la misma, muchos vecinos padecen cáncer.
“Dice la gente que están contaminando el agua que reciclan para la energía geotérmica al momento de verterla otra vez a los mantos freáticos, dicen los pobladores de ahí, que hay muchos casos de cáncer”, lamentó.
Y es que a decir de los propios vecinos, por ingerir el agua que una vez que mueve la energía geotérmica es desechada y se está va a la Laguna de San Pedro contaminando además, los mantos freáticos de Tequepexpan y otras poblaciones de Ixtlán y Ahuacatlán.
Pero no son los únicos ataques a nivel nacional que existen en contra de la administración estatal, hay varios frentes que atacan molestos debido a las políticas implementadas por el gobernador Navarro Quintero.
Y los artífices de esta campaña negra presuntamente son los grandes comercializadores que acaparaban el sorgo, frijol y productos cárnicos aunado a los empresarios afectados por el megaoperativo “Nuevo Nayarit”.
A estos ataques se suma la información falsa sobre un aumento en los delitos, lo cual fácilmente se puede comprobar con las cifras emitidas directamente en el Sistema Nacional de Seguridad.