El jueves 18 de mayo, un juez de Guerrero resolverá si a Héctor “N”, alias El Güero Palma, se le dicta o no auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado
Un juez federal del estado de Guerrero resolverá este jueves, 18 de mayo, si dicta o no auto de formal prisión contra Héctor N, alias El Güero Palma, por el delito de homicidio calificado.
Durante la madrugada del pasado 10 de mayo, un agente del Ministerio Público federal ingresó al penal federal de El Altiplano y notificó a El Güero Palma de la nueva orden de aprehensión que existe en su contra.
El fin de semana, el acusado fue presentado ante un juez federal del estado de Guerrero, de manera virtual por video conferencia.
Durante esa audiencia, la FGR acusó al presunto narcotraficante de la muerte de varias personas ocurridas en 1992.
La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional que vence este miércoles 18 de mayo.
Ese día, el juez resolverá si dicta o no, auto de formal prisión en su contra, debido a que se trata de una averiguación previa y este nuevo juicio se tendrá que realizar conforme al sistema penal anterior.
Este martes, en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal se informa que la directora del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, de El Altiplano notifica que Héctor N se encuentra a disposición de un juez federal del estado de Guerrero, en espera de que el próximo 18 de mayo se resuelva su situación jurídica.
El Güero Palma busca nuevo amparo contra incomunicación
Por otra parte, también se informó que la defensa legal del imputado interpuso un nuevo juicio de amparo. En esta ocasión es en contra de una posible incomunicación.
Con este amparo, son 3 los juicios que en la materia ha presentado la defensa de El Güero Palma. El primero fue contra la presunta retención ilegal del presunto narcotraficante en el interior del penal federal de El Altiplano. El segundo contra la posible incomunicación. Y el tercero, por omisiones al debido proceso contra la nueva orden de aprehensión.