Reportes señalan que los sucesos se registraron cuando los uniformados se percataron de la presencia de dos unidades blindadas tripuladas por civiles armados.
Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, dejó tres civiles armados abatidos, informó la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, este miércoles.
En entrevista, el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que los sucesos se registraron en una brecha que comunica los estados de Tamaulipas y Coahuila cuando los uniformados se percataron de la presencia de dos unidades blindadas, tripuladas por civiles armados.
En Anáhuac cerca de la medianoche, compañeros de Fuerza Civil que realizaban un patrullaje sobre la brecha del gas en el norte del estado, que es una brecha que comunica Tamaulipas con Coahuila, pasando por Nuevo León; detectan, hacen contacto visual con dos vehículos blindados, marcan el alto, ignoran las instrucciones de la autoridad y abren fuego”, detalló.
Sin embargo, dijo que los elementos de Fuerza Civil no resultaron heridos porque viajaban en unidades blindadas conocidas como “Black mambas”.
Logran repeler la agresión. Aclaró que los delincuentes también viajaban en vehículos blindados y los compañeros de Fuerza Civil abatieron a tres delincuentes y decomisaron cuatro armas largas”, indicó el funcionario estatal.
Mencionó que una de las armas incautadas corresponde a una Barret calibre 50. También se encontró distintos equipos tácticos y cargadores abastecidos.