El director de la corporación policíaca en el municipio de Tepic, José de Jesús Ibarra, mencionó que, si se aceptaran aspirantes a ocupar un puesto como policías municipales, aunque tengan tatuajes ya que esto resulta ser discriminatorio
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; jueves, 18 de mayo del 2023.- Concluyó la convocatoria para ingresar a las filas de la Policía de Tepic, hay 90 aspirantes –muchos de ellos con tatuajes- están listos para ocupar los 65 espacios disponibles, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos para tener un cuerpo de seguridad listo para combatir a la delincuencia. Y luego de la polémica por la primera convocatoria que prohibía los tatuajes, se corrigió este requerimiento que era señalado como una discriminación para quienes tienen imágenes en sus cuerpos y una gran cantidad de los aspirantes cuentan con tattoo, confirmó el director de la corporación policíaca, José de Jesús Ibarra.

“Muchos, muchos de los aspirantes tenían esa situación que no es discriminación ni mucho menos, es una situación normativa que se está corrigiendo porque, desafortunadamente tenemos normas obsoletas que como corporación nos toca aplicar y atender”.
Así que a regañadientes y tras los señalamientos tanto de Derechos Humanos como del Congreso de Nayarit se dio marcha atrás a la intención de no tener un cuerpo policiaco con tatuajes.
Por otro lado, el jefe policiaco, indicó que, ante el incremento de robos en el centro de Tepic, se incrementó la presencia de los uniformados, y todos los días, un binomio de elementos recorre negocio tras negocios para recibir si han visto personas sospechosas.
Si bien, reconoció que hay algunos policías municipales asignados a la seguridad de algunos funcionarios públicos, no son muchos y no afecta porque hay elementos suficientes asignados para la prevención y combate de los delitos. José de Jesús Ibarra, detalló que no hay ninguna denuncia sobre algunos “charlatanes” que pululan en el centro de Tepic para engatusar y timar a la población, pero en breve, arrancarán un operativo junto con Funcionamiento de Negocios para verificar si existen este tipo de vivales “robando” a los incautos bajo la complacencia de las autoridades.