La académica hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar afectaciones por las cenizas volcánicas.
A través de sus cuentas de Facebook e Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, difundió información en torno a la suspensión de clases en diversos municipios de Puebla, debido a la alerta fase 3 emitida por el aumento de la actividad del volcán Popocatépetl.
Como académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también compartió el anuncio del inicio de clases virtuales en dicha institución, a partir de este lunes 22 de mayo, situación que se mantendrá “hasta nuevo aviso”.
Además, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar afectaciones por las cenizas volcánicas.
Entretanto, @gobiernodepuebla y @gobmexico anuncian la suspensión de clases presenciales en todas las escuelas de Puebla y se recomienda, por la caída de ceniza, no realizar actividades en exteriores o hacerlo el menor tiempo posible. El volcán Popocatépetl nos lleva al ROJO Fase 1. Hay que estar atentos a las instrucciones de las autoridades”, señaló Gutiérrez Müller.