En redes sociales comenzaron a circular imágenes en donde se observa a un grupo de viajeros escalando el Monumento a la Patria en la ciudad de Mérida en Yucatán.
De nueva cuenta se registró un abuso por parte de turista en Yucatán, luego de que en redes sociales comenzaron a circular imágenes en donde se observa a un grupo de viajeros escalando el Monumento a la Patria en la ciudad de Mérida en Yucatán.
En las imágenes, captadas por el usuario Freddy Iván Cetina, quien no dudo en compartirlas a través de su cuenta de Facebook, se observa a cuatro personas, quienes se desconose si son nacionales o extranjeros, sobre el monumento, recién restaurado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que el resto les toma fotos con sus celulares.
Lo más indignante del caso, es que, en la imagen también se observa a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, quien al parecer les llamó la atención, sin embargo, solo lo vigila sin desmontar su motocicleta y se desconoce si les pusieron alguna multa.
Las instantáneas provocaron cientos de reacciones y descontento entre los internautas, quienes exigieron respeto para la cultura y monumentos en Mérida y sanciones para los turistas.
Además, no tardaron el recordar el incídete ocurrido en Chichén Itzá, en donde una turista subió a la pirámide de Kukulcán por lo que fue agredida por los lugareños y multada por las autoridades.
El Monumento a la Patria, ubicado en el Paseo de Montejo de Mérida, se encuentra protegido bajo la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, artísticos e Históricos, por lo que se podrían obtener penas en caso de daño a la infraestructura.