Una periodista hablaba de la situación que pasa en Puebla con la erupción del Popocatépetl cuando no pudo pronunciar el nombre del volcán y se hizo viral.

La erupción del volcán Popocatépetl ha sido cubierto por medios de comunicación alrededor del mundo debido a la actividad que ha tenido en días recientes y que ha causado afectaciones en las cercanías de las ciudades del centro de México, por lo que una periodista trató de pronunciar su nombre, pero no pudo y se hizo viral.

La comunicadora del medio estadounidense daba un reporte sobre lo que sucedía con el evento natural en nuestro país y ahí se equivocó al decir el nombre del cráter debido a que su pronunciación es complicada para los que no son hispanohablantes, y causó revuelo en redes sociales.

En un video que compartió en sus cuentas en redes sociales, Isa Soares, la periodista del medio, estaba como conductora de uno de los programas de la cadena cuando empezó a hablar de la erupción del Popocatépetl en México y cómo ha afectado a los pobladores que viven cerca de este.

Luego de mencionarlo, la periodista se dio cuenta que dijo mal el nombre del volcán, por lo que ofreció disculpas por su error a los televidentes que veían su programa y al pueblo mexicano, y luego pasó la palabra al corresponsal de la cadena que ha seguido el evento.

El reporte de Isa Soares y su falla en el pronunciamiento de Popocatépetl se hizo viral en redes sociales, donde hubo todo tipo de respuestas por parte de los internautas y un grupo de ellos le aconsejaron otras formas de llamarlo para que no tuviera problemas de nueva cuenta.

“Don Goyo”, “El Poh poh” o “Montaña Trump” fueron algunas de las recomendaciones de los usuarios a la periodista para que no tuviera que batalla con la pronunciación; otro grupo de internautas criticó al medio de comunicación por elegir a su corresponsal en la Havana, Cuba, para hablar de la situación del volcán.