Aunque se han logrado grandes avances en relación al conocimiento del universo, habrá que reconocer que el que hasta ahora tenemos sobre este es ínfimo. Siendo uno de los elementos más enigmáticos los agujeros negros.
Primero que nada, habrá que señalar que, de acuerdo a “National Geographic”, los agujeros negros son los restos fríos de antiguas estrellas, siendo estas tan densas que ninguna sola partícula material es capaz de escapar a su fuerza gravitatoria.
En este sentido, cabe indicar que muchas estrellas acaban por convertirse en enanas blancas o estrellas de neutrones, en tanto que los agujeros negros representan la última etapa en la evolución de enormes estrellas que fueron, por lo menos, de 10 a 15 veces más grandes que el Sol.
Ahora bien, ¿qué es lo que pasa si un objeto o una persona cae en un agujero negro? A continuación te lo diremos.
Agujeros negros, ¿qué pasa cuando cae un objeto dentro?
Como mencionamos anteriormente, los agujeros negros se forman a partir de la muerte de estrellas masivas. En este sentido, al aproximarse a un agujero negro, su horizonte de eventos bloque la visión del universo, convirtiéndolos en invisibles.
Pese a que no se puede ver el interior de los agujeros negros de forma directa, sí que se pueden observar los efectos en la materia circundante, como discos de materia orbitando y emitiendo luz.
Si algo o alguien cayera en un agujero negro, sería sometido a la “espeguetización”, donde la fuerza gravitacional extrema estiraría su cuerpo hasta convertirlo en un chorro de plasma caliente.
Por su parte, el tiempo sufriría afectaciones dentro del agujero negro, transcurriendo más lento cerca del mismo. Tomando en cuenta ello, no hay más que decir que estos desafían enormemente la comprensión que actualmente tiene el ser humano del tiempo y el espacio.
Por ello, el estudio de los agujeros negros continua siendo un campo de investigación bastante activo en la astrofísica, aunque no se pueda dar una fecha exacta para conocer cuándo se tendrá un mayor conocimiento de estos fenómenos.
Con todo, hay que tener en claro que cualquier cosa que entre dentro de un agujero negro será consumido y sería eliminado para siempre.