Los primeros 7 kilómetros del colector Colosio, que comprende la primera etapa, son inaugurados por el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, beneficiando a más de 149 mil habitantes de la zona oriente de Tepic.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit, viernes, 26 de mayo del 2023.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero inauguró – en su primera etapa-, el Colector Colosio que consta de siete kilómetros y llevará las aguas negras de los asentamientos ubicados en la zona oriente de la capital hacia la Planta de Tratamiento el Punto, lo que evitará la contaminación del rio Mololoa e inundaciones de las partes bajas de Tepic. 

El mandatario reconoció la labor de los trabajadores y la empresa nayarita encargada de ejecutar esta obra porque la tuvieron en tiempo y forma para satisfacción de los más de 149 mil habitantes que son beneficiados con esta obra.

Navarro Quintero reconoció que este colector en su momento fue gestionado por la autoridad municipal en conjunto con el Estado y por decisión del Gobierno Federal, la instancia estatal tuvo que estar al pendiente de la obra para que se realizara con la calidad que el pueblo requiere.

Durante el evento, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, se dijo obsesionado con la limpieza del rio Mololoa y se enfocará cien por ciento hasta lograrlo y como parte de este combate a la contaminación de este afluente gestionará ante la presidencia del México, la construcción de un Relleno Sanitario para Tepic.

Precisamente cuando se llevaba la inauguración de esta obra, se observó el paso del tren a unos metros, y ante los cuestionamientos de la prensa local refirió que hace semanas, le pidió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López su intervención para concretar el proyecto que contempla construir un puente sobre las vías del tren en Tepic.

Agregó que el Secretario de Gobernación está invitado a la megamarcha que se realizará próximamente donde aprovechará para recordarle esta petición.

El gobernante detalló que el próximo 11 de junio se realizará la “Marcha por los Derechos Sociales” convocada por el mismo Navarro Quintero, la cual, no tiene fines políticos, su objetivo es la unidad social. 

“Es de una unidad social, que de ninguna manera se vea que el propósito es de ningún partido, es social, la sociedad tenemos que rescatar propósito que van en beneficio directo de nosotros, tenemos que entrar en otra dinámica de reflexión”, remarcó.

Los asistentes a esta concentración se darán cuenta que es tiempo de contar con una justicia social en la que todos puedan tener a la mano y de fácil acceso, los programas y   beneficios que otorgan las instituciones estatales y federales, sin la necesidad de intermediarios y a la brevedad posible porque su firme propósito es rescatar a Nayarit en el menor tiempo posible durante la administración.