“Se le amontonó el quehacer” al alcalde de Tepic y padre de la hija de Geraldine, Alejandro Galván.

Johana López quien también tiene una hija de Alejandro Galván, tacha a Geraldine Ponce de ser una nepotista insensible y la acusa de proteger a un corrupto irresponsable, ya que se ha negado a reconocer a su primera hija

Por: Miguel Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes, 26 de mayo del 2023.- Desde el pasado martes han circulado a través de redes sociales documentos, al parecer oficiales, donde se aprecia que la primogénita de la Presidenta Municipal de Tepic- Geraldine Ponce es hija del Presidente Interino –Alejandro Galván.

Johana López, Ex pareja de Galván

Johana López, es una joven madre soltera, que, tras la noticia de la presunta paternidad de la hija de Geraldine Ponce, ha denunciado y señalado a la Presidenta de Tepic como una mujer insensible que incurre en nepotismo, al encubrir y ocultar a Alejandro Galván para que éste continué sin reconocer a su pequeña niña que asegura, nació producto de una relación formal que sostuvo con el ahora Presidente interino, gracias a las corruptelas de Ponce. 

López, asegura que, en la actual administración de Tepic, está plagada de influyentísmo y nepotismo: 

“Cuánto nepotismo e influyentísimo existe dentro de esta administración, creíamos que con la partida de Edgar Veytia las cosas habían cambiado, pero nos damos cuenta que el verdadero problema no es el, si no la gente que se quedó no está haciendo bien su trabajo”. Publicó contundentemente 

Y es que la joven madre soltera, asegura que la jueza Martha Lilia Sánchez Márquez, le ha dado la negativa en dos ocasiones, para que su hija no adquiera el derecho al reconocimiento de su padre, el chapulín corrupto Alejandro Galván. 

“La jueza Martha Lilia Sánchez Márquez, me ha dado la negativa dos veces en que mi hija por derecho adquiera el reconocimiento de su padre el señor Alejandro Galván diciendo que hay otras cuestiones que resolver. Yo solo veo tráfico de influencias a favor del papá de mi hija”. Indicó 

Galván Araiza, al parecer está consciente que la niña de Johana López es de él, así lo ha confirmado con los mensajes que le ha enviado a Johana López. 

Ahora bien, según información proporcionada por fuentes directas del mismo ayuntamiento, de reconocerse a la niña de Johana, se estaría hablando que fue procreada justo en la época en la que Alejandro Galván ya mantenía una relación amorosa con Geraldine Ponce. 

Ésta noticia no le ha caído nada bien a la Presidenta de Tepic, quien ya estuvo frente a frente con Johana López, la cual, la abordó valientemente hace muchos meses para solicitarle a Geraldine que, así como apoya al movimiento feminista, la apoyara interviniendo en ésta situación y garantizarle un porvenir a su pequeña niña, sin embargo, de parte de la insensible Presidenta solo obtuvo negativas. Éste hecho se puede confirmar en el clip de video que circula en redes sociales donde se aprecia a Johana exponiendo su caso, mientras que Geraldine en tono sarcástico le responde: 

“Bueno, yo te recomiendo que veas el asunto en el lugar donde corresponde y si quieres una cita puedes verlo aquí con Juan por favor, porque yo me tengo que ir, yo no me meto en ésos asuntos porque ya es tema personal, mejor puedes verlo en la instancia correspondiente, ¿sale?”. 

Casi para retirarse y en un gesto para minimizar su aparente coraje, se dirige a la niña no reconocida de Alejandro Galván- y le dice: “Adiós hermosa”, despidiéndose con una sonrisa, posterior le da la espalda y se retira”. 

“Dónde están los derechos de los niños? ¿De verdad, quien vela por el derecho que le toca?” – Cuestiona Johana López. 

Johana ha ventilado en sus redes sociales que desde que inició con ésta lucha, han sido las mismas autoridades las que le aseguran que no pueden darle una pensión a su niña sin haber un registro, por lo que se lanza directo a la yugular y asegura que Geraldine Ponce hace todo lo contrario a las leyes.

“Ésta señora ha hecho todo lo contrario, se ha pasado las leyes y derechos por el arco del triunfo ayudando a un corrupto irresponsable. Solapando a sus trabajadores que actúan solo para el beneficio propio y no para los ciudadanos. Geraldine ahora entiendo porque cuando te busque me dijiste que no podías hacer nada, solo estabas protegiendo al papá de tu hija que es el mismo que la mía, aunque no quieras son hermanas de sangre”. Afirmó contundentemente la joven “Galván, ni renuncias ni te corrieron, al contrario, te premiaron al dejarte al mando de un ayuntamiento donde pregonabas que sería diferente y resultó peor. Alejandro no eres digno, ni Geraldine de estar al mando de una administración lleno de traiciones, engaño y poca dignidad”.

Con éstas afirmaciones, queda en evidencia que la joven tiene en su poder información de primera mano y lo denuncia valientemente. Para rematar en un segundo posteo dice:

“Si era tu tema Geraldine Ponce, tu preocupación por tus intereses propios y tú egoísmo no me quisieron ayudar. Te presenté a mi hija y te dije quién era. Si fueras lo que pregonas, hubieras obligado a Alejandro Galván qué se hiciera responsable como el buen ciudadano que lo presumes. El buen juez por su casa empieza”. 

Es así como se comprueba un evidente caso de nepotismo dentro del Ayuntamiento de Tepic, solapado por la Presidenta Neycista de Tepic, Geraldine Ponce, quien dejó a su pareja y padre de su primogénita, al frente del Ayuntamiento como Presidente interino, todo quedando en familia. 

Hay que recordar que éste tipo de actos ya los habían cometido, cuando el prestanombres de Ney, Alejandro Galván Araiza, impuso a su madre Martha Leticia Araiza Velasco, como suplente de Geraldine Ponce

 en la candidatura a la Presidencia Municipal de Tepic, dejando perplejos a miembros y simpatizantes de Morena que desde la fundación del partido hacían méritos para ser considerados en éstos espacios, sin embargo, no fue así, ya que la suplente fue la madre de Alejandro Galván, un ex priísta, ex panista, ex verde ecologista etc. 

Hoy y ante lo ya confirmado, sólo se está a la espera de que se realice una denuncia formal y en su caso, sea la misma Geraldine Ponce quien renuncie a su cargo debido a la gran falta que han cometido. Asimismo, regidores investigan si el recurso utilizado para la cobertura del parto de la Presidenta, pertenece al presupuesto de Tepic. Cabe mencionar que Geraldine Ponce ha publicado que fue sometida a cesárea en el País vecino, Estados Unidos de América, específicamente en un hospital de Houston Harris Texas.