Baja California se sumó al modelo IMSS Bienestar, para lo cual, firmó el convenio para la instalación de las mesas de transición al nuevo sistema.

El estado de Baja California se sumó al modelo IMSS Bienestar, para lo cual, firmó el convenio para la instalación de las mesas de transición al nuevo sistema.

Ante la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que en los próximos cuatro meses se avanzará en la basificación del personal de la salud, ya que se han identificado a mil 500 trabajadores que no cuentan con una plaza.

Robledo Aburto, indicó que el Seguro Social continuará encabezando el proceso de centralización de los servicios de salud estatal, “porque es un propósito, un objetivo y un anhelo de la cuarta transformación, contar con una nueva institución de atención médica para las personas sin seguridad social”.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, expuso que es un honor que la entidad forme parte de este proceso transformador de la salud de los mexicanos.

Explicó que serán 10 hospitales del estado los que tendrán transición a este nuevo modelo de atención a la salud, “y contarán no solo con el equipamiento y los insumos suficientes para llevar a cabo su labor, sino también con personal que verá respetados todos sus derechos laborales, lo que permitirá que sigan atendiendo a todas las personas que lo necesitan”.

En su oportunidad, el director general de los Servicios de Salud OPD IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, afirmó que desde esta institución mantendrá una buena relación y coordinación con el gobierno estatal para brindar resultados “y continuar con la tesitura de garantizar los servicios de salud para la población sin seguridad social”.

Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, se inauguró el acelerador lineal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 de Tijuana, el cual permitirá dar atención en radioterapia a enfermos con cáncer de la región, sin necesidad de ser trasladados a otra unidad médica.