Debido al incumplimiento en la normativa aplicable vigente para la designación el nuevo titular de la PROEPA, Anayeli Jiménez Vargas no cumple con la edad minima exigible  

Por: Alberto Martínez Sánchez 

Tepic, Nayarit; sábado, 05 de agosto del 2023.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro es un convencido de la urgente transformación de las estructuras institucionales del estado, pero igual de su recurso más importante, el humano. De ahí que impulse, promueva y otorgue cargos a las nuevas generaciones. Le ha dado la confianza a jóvenes hombres y mujeres en responsabilidades de relevancia. 

Sin embargo, su equipo jurídico parece no haber revisado los lineamientos y normativa para otorgar el cargo de Procuradora Estatal del Medio Ambiente, PROEPA. Resulta que la nueva titular Anayely Jiménez Vargas la que está impedida para ocupar esa responsabilidad. Ella apenas tiene 28 años y el órgano interno Articulo 5, fracción 2 de la PROEPA dice que para ejercer como Procuradora Estatal es necesario tener 30 años o más por lo cual ella debe dejar el cargo de manera inmediata.

Los jurídicos deben saber que por ese solo hecho todos los actos que ordene el mandatario estatal, Navarro Quintero a ejecutar por parte de Proepa son nulos y eso le puede llevar muchas demandas contra gobierno del estado, la usurpación de funciones es un delito.