Mientras el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se esfuerza en traer inversiones al estado, la alcaldesa Neycista Mirtha Villalvazo les exige a los empresarios y hoteleros “Mochada” hasta de 5 millones de pesos para autorizar la construcción de los hoteles y la constitución de sus empresas

El gobernador del estado dijo que los acompañará al ayuntamiento personalmente a ver si se atreve la alcaldesa a pedirle los “moches”

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes; 05 de septiembre del 2023.- Empresarios denunciaron ante el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero que el Ayuntamiento de Bahía de Bandera les pide “moches” de tres y hasta cinco millones de pesos para autorizar la construcción de hoteles en este municipio.

Mientras el gobierno estatal hace hasta lo imposible por generar confianza para que empresarios vengan a Nayarit a invertir y generar fuentes de empleo, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas hace todo lo contrario en su afán de llevarse los fajos de dinero a sus bolsillos.

Tanto trabajo que le costó al Estado terminar de tajo con estas malas prácticas en la administración pública para que, de buenas a primeras, los municipios anden con sus cochinadas.

“Tengo información que supuestamente están cobrando entre tres y cinco millones de manera paralela a las áreas administrativas para darles la autorización de construcción de una empresa”, aseveró el gobernador.

Pidió al Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), actúe de forma inmediata porque hay hoteles “parados” en su construcción porque les están cobrando para seguir con la edificación cantidades enormes y ya de paso, que de una revisadita a todo para descartar que se “cocines” otras trácalas no solo en Bahía de Banderas sino también en Compostela.   

Ante la serie de denuncias, el Ejecutivo Estatal tomará el toro por los cuernos y personalmente, la próxima semana acompañará a los afectados a realizar el trámite y frenar de una vez por todas este presunto abuso de la autoridad municipal. 

Le pido a su secretario particular, Javier Mercado que acuda de una vez a verificar si hay este tipo de abusos e inicie el diálogo para resolver el conflicto mientras él acuda personalmente en los próximos días.

“Voy a ir acompañando a todo aquellos que están pidiendo licencias de construcción del municipio, voy a acompañarlos a hacer el trámite, a ver si a mí me cobran irregularidades si existen”.

Y es que no se vale que mientras el gobierno estatal tiene urgencia para “enderezar” a Nayarit, los municipios pongan obstáculos y no es únicamente en la saliva sino en los hechos.