CIUDAD DE MÉXICO. -Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su canal oficial de YouTube un video titulado “Crónica de un fin de semana de supervisión”. En este material, el mandatario presenta un recuento de las actividades de supervisión que llevó a cabo durante la semana pasada, que comenzó desde la mañana del jueves y abarcó diversos puntos del país, desde la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, hasta reuniones de evaluación del Tren Maya.

Durante su segundo día de pruebas del Tren Maya, el sábado, se registró un incidente cuando el convoy en el que viajaba el presidente López Obrador se detuvo por más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán, cerca de Chichén Itzá. 

En el video compartido, se revelan imágenes inéditas de momentos en los que el presidente estuvo acompañado por otros funcionarios y militares, incluyendo al General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional de México, dentro del tren.

En un punto, se observa al presidente aprovechando la parada del tren para apreciar el paisaje, expresando sus impresiones con un simple “Precioso”. 

“No pueden grabar”

Según se informó, en el tren que se detuvo alrededor de las 14:46 horas, se pudo observar al presidente, a su hijo y a miembros del gabinete. Sin embargo, cuando varios reporteros se acercaron al tren, algunos militares intentaron evitar que grabaran el hecho.

No pueden grabar, le están dando mantenimiento al vagón”, dijo un militar.