El científico de la Universidad de Harvard, Avi Loeb dio a conocer que en el fondo del Océano Pacifico se halló de un objeto al que denominaron originado fuera de nuestro sistema solar, es decir extraterrestre.
Si se llegar a confirmar la veracidad de este objeto estaríamos hablando de un descubrimiento histórico que develaría más información sobre la vida extraterrestre, que se ha investigado desde hace mucho tiempo.
¿Qué objeto encontraron?
Avi Loeb y su equipo de investigación realizaron una expedición en un barco llamado Silver Star. El astrónomo Loeb, encargado de la misión y defensor de la búsqueda de vida extreterrestre publicó el documento y una foto del objeto hallado que esta conformado por alrededor de 700 esferas metálicas.
Estas esferas están compuestas de un material que no coincide con las aleaciones terrestres naturales como lo son el Berilio, lantano y uranio.
Según el científico es un descubrimiento histórico pues sería la primera vez que los humanos encuentran materiales procedentes de un objeto que llegó fuera del sistema solar.
Polémica por hallazgo de esferas
Tras la publicación del hallazgo, la comunidad científica no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Avi Loeb, pues señalaron que distorsiona la percepción.
El astrofísico de la Universidad Estatal de Arizona, Steve Desch señaló que sus colegas se niegan a participar en la evaluación del trabajo de Loeb y señaló que contamina la ciencia real, al combinar la verdadera ciencia con un sensacionalismo ridículo.
Finalmente los astrónomos cuestionan la invetsigación de Loeb pues no hay una forma de comprobar que las esfereas se fabricaron de forma artifical.
¿Quién es Avi Loeb?
Avi Loeb es un físico, doctor en astrofísica e investigador reconocido en Estados Unidos. Es considerado como uno de los científicos más reconocidos del mundo. Se ha enfocado en publicar artículos sobre la exploración espacial y la posibilidad de vida extraterrestre.
En 2021 publicó el libro Extraterrestre: La primera señal de vida inteligente más allá de la Tierra en el que argumenta la existencia de una nave espacial alienígena.
En la actualidad, Loeb se encuentra realizando investigaciones sobre un meteorito que cayó en el Océano Pacífico y que cree contiene restos de material extraterrestre.