El presidente adelantó que su mensaje final no será ante el Congreso de la Unión, sino en un pueblo del país o bien en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió dos datos que marcarán el final de su sexenio.

El primero tiene que ver con lo que será el último informe de gobierno que ofrezca al pueblo de México.

Adelantó, que su mensaje final no será ante el Congreso de la Unión, sino en un pueblo del país o bien, la plancha del zócalo capitalino.

No se si en la cámara, pero sí en un pueblo, sí: así como lo hicimos en Campeche, ahora otro pueblo, ya termino mi informe del día primero de septiembre del año próximo. Abierto a la gente o a lo mejor el zócalo”, señaló en la sesión de preguntas y respuestas.

El segundo dato tiene que ver con el cuadro que lucirá en Palacio Nacional una vez que su sexenio haya terminado.

Compartió que ya posa para un joven artista, muy sensible, “algo así como alumnos de La esmeralda” y al que le pidió ilustrar su retrato con el fondo del zócalo de la Ciudad de México.

Como ya me voy tengo que dejar el retrato (…) y yo escogí, le dije que se imaginara que estaba yo aquí pero que quería yo el zócalo porque ahí hemos estado muchas veces, también no ha habido un movimiento que haya estado tanto tiempo en el zócalo como el nuestro en toda la historia. Entonces, llegamos aquí porque estuvimos antes en el zócalo”, platicó a los periodistas.

Recordó que sus antecesores prefirieron aparecer con la bandera nacional, sentados en la silla presidencial o bien, con un libro en la mano.

Para él, el Zócalo de la Ciudad de México representa la historia de su movimiento y todo lo que tuvieron que enfrentar para llegar al palacio nacional.