El juez Francisco de Jorge acordó medidas cautelares para el expresidente de la Real Federación Española de Futbol
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge prohibió al expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, acercarse a menos de 200 metros de Jenni Hermoso o comunicarse con ella durante la investigación de la causa abierta por el beso en la boca que dio a la jugadora en la final del Mundial.
El magistrado atendió parcialmente la petición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista y acordó estas medidas cautelares para Rubiales, tras su declaración como investigado hoy 15 de septiembre por presunta agresión sexual y coacciones.
Tras su declaración en la Audiencia Nacional, apenas cinco días después de dimitir, la Fiscalía había solicitado que se dictara una orden de alejamiento contra él a menos de 500 metros de Hermoso, una distancia que el juez acortó al decretar la prohibición de que Rubiales se acerque a la futbolista en un radio de 200 metros.
En un auto, que no se ha facilitado a los medios, el magistrado rechazó, no obstante, imponerle la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, como solicitaba la Fiscalía; y declinó también la solicitud de la abogada de Jenni Hermoso para que se embargaran sus bienes de forma preventiva.
Casi un mes después de la victoria de la selección femenina del Mundial de futbol en Sídney, Rubiales compareció este viernes como investigado por el beso en la boca que dio a Hermoso, agarrándola la cabeza con las dos manos, durante la entrega de trofeos del pasado 20 de agosto, un escándalo que provocó una oleada de indignación a nivel nacional e internacional.
Como se esperaba, el expresidente de la RFEF mantuvo que aquel beso fue consentido por ambas partes, como ya defendió ante la Asamblea General de la institución; y negó que coaccionara a Jenni Hermoso o a su entorno para que justificara públicamente aquel episodio, según informaron fuentes presentes en su declaración.