Juan Enrique Del Real Tostado, secretario de turismo del gobierno del estado, manifestò que gracias a la ampliación del aeropuerto internacional “Amado Nervo” se catapultara el turismo en la entidad
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; lunes, 18 de septiembre del 2023.- Con la ampliación del Aeropuerto Internacional “Amado Nervo” más la construcción de algunas autopistas para la zonas sur costa se pretende lograr que a corto plazo los visitantes aterricen en Tepic y no en Puerto Vallarta.
Así lo señaló, Juan Enrique Del Real Tostado, señaló que la idea principal de atraer a los turistas hasta Tepic, es que puedan quedarse también ahí, para ello se están creando ofertas turísticas como la Ciudad de las Artes Indígenas y Tepic Río dos proyectos en uno que se estima se culminan a finales del 2023.
De igual manera se está invirtiendo en Bellavista, para convertirlo en un atractivo turístico, para ello se está habilitando un museo que rescatará la historia del pueblo y su fábrica, y además tres talleres, así como también en San Luis de Lozada se impulsará el ecoturismo.
Por su parte el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, recordó en este mismo tema que el objetivo es que tepic reciba miles de visitantes y la Riviera Nayarit no sólo se queda en Bahía de Banderas , Compostela y San Blas, sino que también se extienda hasta Tecuala, pasando por Santiago Ixcuintla, pues el desarrollo turístico, advirtió que tendrá que ser integral y siempre en beneficio y no en perjuicio de los nayaritas.