Por: Víctor Trejo Olmos 

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 02 de junio del 2020.- Controversia por reinstalación de la pluma de ingreso al fraccionamiento Palma Real en San Vicente. 

Desde el pasado fin de semana vecinos de este fraccionamiento vienen haciendo públicas sus quejas en alusión a la pluma de ingreso la cual exige a sus habitantes y externos identificarse para poder acceder. 

Impiden el libre acceso, reducen movilidad, pero esto no es parejo, son parte de las quejas que hay en torno a la reinstalación de la pluma la cual en años anteriores venía operando con normalidad y fungió como filtro para frenar la ola de robos que azotaba al vecindario. 

En contraparte vecinos que están de acuerdo con este filtro insisten en los resultados que da para frenar a la delincuencia “instalada” en Palma Real. Además de que su presencia es parte de una serie de servicios que pagan vecinos que aportan de manera voluntaria una cuota. 

En este punto quienes pagan, precisan, que no niegan el acceso a quienes no lo hacen y menos cuando saben que son sus vecinos. 

Para el día de hoy se espera que acuda un contingente de vecinos al ayuntamiento de Bahía de Banderas para manifestarse por el retiro de este filtro delincuencial.