.Pide la destitución del director del DIF, Abel Orozco, por lucrar electoralmente con este apoyo que debe ser destinado para las personas que no tienen qué comer y no solo para quienes militan en el PAN
Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Martes 02 de junio del 2020.- Amenaza el diputado Jorge Ortíz Rodríguez con una manifestación para pedir la destitución del director del DIF, Abel Orozco por partidizar la entrega de despensas en tiempos de Covid-19.
A las personas que no simpatizan con el gobierno del estado o con los colores “azules”, aunque se estén muriendo de hambre, les niegan las despensas, recalcó el legislador del Partido del Trabajo.
La pandemia del coronavirus dejó al descubierto que los intereses políticos o electorales de los grupos en el poder, se anteponen a las necesidades del pueblo en plena emergencia sanitaria.
Se tejió toda una red en las colonias y comunidades para acaparar la ayuda alimentaria y entregarla a las familias vulnerables que posteriormente puedan manipularlas con miras al proceso electoral que se avecina, señaló el diputado.
“Hay Comités de Acción Ciudadana -que es muy sabido- tienen cierta orientación y ayudan a unos sí y a otros no. Por eso, estamos valorando hacer una manifestación para exigir la renuncia del director del DIF por insensible y partidizar la entrega de ayuda”, afirmó Jorge Ortíz.
Pero además, esta institución descuida su labor de ayudar a los sectores desprotegidos y son muchos los asuntos que pudieran exponerse a la luz pública. Sólo adelantó el caso de una pareja que tiene a su bebé de dos meses en el Hospital General de Tepic donde lucha por su vida.
El matrimonio de bajos recursos y originarios de Amatlán de Cañas duerme en el suelo afuera del hospital, sin llevarse un taco a la boca porque no tienen dinero y está espera que le realicen estudios especializados a su pequeño bebé pero a pesar de tener la orden de servicio, éstos se encuentran detenidos porque la Secretaría de Salud, tiene un adeudo millonario con Laboratorios Quezada.
“Además, la niña necesita otros apoyos para salvar su vida y nosotros estamos haciendo un llamado al DIF estatal a que se ponga las pilas, porque es la instancia para generar un albergue para esas familias y que la Secretaría de Salud tome chocolate y pague lo que debe”, indicó Fugio.
La niña no tiene la culpa de que la Secretaría de Salud se administre mal y su vida esté en peligro por la falta de ese estudio que no le realizan al existir un adeudo con la empresa, pronunció.