Dan de alta a dos mujeres mayores de 70 años en el hospital del IMSS de Bahía de Banderas

Boletín. Tepic, Nayarit, 3 de junio de 2020.- Nuevamente el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Bahía de Banderas, Nayarit, contribuyó con dos historias de éxito ante la recuperación de dos mujeres mayores de 70 años de edad, que lograron vencer el COVID-19.

Gracias a las atenciones del equipo multidisciplinario de profesionales de la salud del nosocomio, la primera paciente, de 70 años, fue internada el 11 de mayo y al evolucionar favorablemente a los tratamientos, egresó 19 días después para su recuperación en autoconfinamiento domiciliario.

En su mensaje, la hija de la paciente comentó: “quiero darles las gracias a todos los médicos por haber salvado a mi mamá. Estoy muy agradecida con todos ustedes. Muchísimas gracias por habérmela entregado mejor de salud. Gracias a todos los doctores”.

El segundo caso fue el de la femenina de 74 años, quien ingresó como sospechosa de coronavirus el 24 de mayo, con al menos dos factores de comorbilidad, pero gracias al tratamiento y las atenciones de los profesionales de la salud logró superar la enfermedad y fue dada de alta para continuar su recuperación en casa.

El hijo de la mujer mostró un gran agradecimiento al equipo de salud de todas las áreas del hospital: “agradezco infinitamente a todos los trabajadores del sector salud por este gran logro, sacar a mi madre con salud. Deseo de todo corazón que todo el esfuerzo que están realizando cada uno de ustedes, se vea compensado con este tipo de situaciones”.

Antes de su partida para regresar a su hogar, el médico Ángel Antonio Macías Partida indicó que las dos pacientes aún deberán seguir las recomendaciones sanitarias y de aislamiento, además de cumplir con el uso de cubrebocas, lavado de manos continuo con agua y jabón o con alcohol gel en concentración al 70 por ciento, así como evitar contacto con familiares que pertenezcan a grupos de riesgo.