.Señalaron que en uno de los filtros instalados en el municipio se llegaron a cobrar mil pesos para dejar pasar a la gente
Por: Miguel Castillo Sandoval
Tecuala, Nayarit. 03/06/20. – Heriberto López Roja alias, “El Titiyo”, presidente municipal de Tecuala, deliberadamente y por desconocimiento de una administración municipal, no sabe cómo actuar en casos como la PANDEMIA, no tiene personal capacitado para tratar con cortesía las personas sin violar sus derechos humanos.
Titiyo designó a José Amparo Medina alias “El Gañó”, como director de Protección Civil en el municipio, sujeto acusado de autoritario y repudiado por el pueblo, quien en PANDEMIA ha impuesto todo su poder absoluto con la autoridad que le confiere “El Titiyo”, aflorando la corrupción, ineptitud y violenta a los derechos de los ciudadanos, señalan denunciantes.
A pesar del filtro, los días de Mayo hubo personas radicadas en Estados Unidos que vinieron de visita a Tecuala y se instalaron cerca de la Playa de El Novillero y muy continuamente transitaban en carros por la playa alegremente sin que nadie les dijera nada, señalaron los vecinos del lugar.
Mientras a la gente del propio municipio no le permitían trasladarse de un lugar a otro pese a que sus movimientos estaban justificados, su finalidad no era de divertirse sino de trabajar.
Muchos ciudadanos tuvieron que andar brincando cercos para poder llegar a Tecuala; a comprar sus alimentos, otros tenían que pasar muy de madrugada, incluso se habló que en algunos filtros le cobraban mil pesitos a la gente para dejarla pasar.
Se portaron peor que las aduanas fronterizas.
El presidente municipal dejó al municipio en manos de sujetos abusivos, prepotentes y groseros; las denuncia de los ciudadanos no tuvieron eco en la humanidad de El Titiyo, por eso los ciudadanos aseguran que el edil permitió todos los abusos en contra de los tecualenses junto con su director de Protección Civil.