.El alcalde, Javier Castellón advirtió que no le temblará la mano para que se cumpla la ley porque está de por medio la salud de su pueblo
Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Miércoles 03 de junio del 2020.- Con el arranque de la nueva normalidad y tras la apertura gradual de algunos giros comerciales en Tepic, la población se volcó a las calles como si hubiera una fiesta, sin respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19.
El alcalde de Tepic, Javier Castellón, lamentó que las calles se vean atiborradas de personas que ponen en riesgo la salud de todos, no solo de ellos y sus familias por lo que hizo un enérgico llamado a evitar salir a la calle durante la emergencia sanitaria.
Pero también, algunos comerciantes “mostraron el cobre”, al ignorar los llamados de la autoridad para cumplir con los protocolos y requisitos de apertura estipulados en el decreto administrativo.

“Lamentablemente, hubo muchos comerciantes que abrieron sus negocios sin atender la medidas correspondientes como el uso de cubrebocas, filtros sanitarios, gel antibacterial, además algunos otros negocios abrieron sin estar autorizados para ello, en franca rebeldía de las disposiciones de las autoridades”, subrayó el alcalde.
En este sentido, Javier Castellón advirtió que no le temblará la mano para que se cumpla la ley porque está de por medio la salud de su pueblo. Por ello, no cesarán los operativos de inspección y vigilancia y aquellos incumplidos serán cerrados hasta que estén en orden.
Sobre algunas personas “mal intencionadas” que acusan al Ayuntamiento falsamente y sin fundamentos, de condicionarles la compra de insumos para sanitizar los negocios en determinada empresa, afirmó que eso es falso.
La disposición dicta que solo el 30 por ciento del negocio abrirá y sin excusa ni pretexto, tienen que cumplir las medidas para proteger la salud y la vida de clientes, empresarios y trabajadores.