Pisotean los derechos de los trabajadores del ayuntamiento, son groseros y prepotentes, principalmente con las mujeres, denuncian
Por: Miguel Castillo Sandoval
Tecuala, Nayarit. 05/06/20. – Heriberto López Rojas alias “El Titiyo”, presidente municipal de Tecuala y sus consentidos, el tildado por la ciudadanía de prepotente, José Amparo Medina alias “El Goño Grúas”; el desprestigiado director de Protección Civil; Iván Martínez -a este sujeto los regidores lo corrieron de comunicación social, actualmente nadie sabe qué papel juega en el ayuntamiento, pero es seguro que cobra las quincenas-; Leticia Hernández Alcaraz del Instituto de la Mujer y el titular de los Derechos Humanos, Sergio Alarcón Lizárraga, -éste último es quien da la última estocada a sus víctimas señaladas por “El Titiyo, entre las que se cuenta a la ciudadanía y trabajadores del ayuntamiento-, son repudiados en Tecuala.
Heriberto López Rojas alias “El Titiyo” señalan los ciudadanos, siempre se ha caracterizado por ser un ser misógino y prepotente, así como sus colaboradores; a la síndico municipal Laura Guzmán Martínez, desde el inicio del gobierno del Titiyo, sus funcionarios y el propio Titiyo la empezaron a tratar mal y ningunear.
Una señora de un grupo al que “El Titiyo” no les quería pagar, un día le gritó al Titiyo, ¡páguenos, no sea muerto de hambre!, el edil, les respondió: “muerta de hambre usted”, por lo que la señora manifestó que el edil no respetaba a las mujeres.
José Gilberto e Iván, agredieron a una mujer, llamándola “Cora”, estas acciones indignas y vergonzantes son permitidas por “El Titiyo”; llegar a ofender lo más sagrado en la actualidad que es la mujer, es imperdonable. La ofendida, los exhibió públicamente en las redes sociales, a este par de infames, pero fueron solapados por “El Titiyo” pues ni la atención les llamó.
El Titiyo, respalda a Leticia Hernández Alcaraz del Instituto de la Mujer, que se dice defensora de las mujeres, pero abusando de su poder despidió a una trabajadora del ayuntamiento por no asistir a una marcha organizada por el DIF municipal en domingo; esa fue la razón para que de inmediato la mandara llamar, como es costumbre, les dicen que quieren hablar con las personas se presentan y tienen su renuncia el licenciado Sergio Alarcón Lizárraga dando la estocada final donde les manifiesta su renuncia, claro todo, aprobado por Heriberto López Rojas alias “El Titiyo”; se especuló que a la joven mujer trabajadora le dieron 20 mil pesos y en abonos como en Coppel, así actúan los serviles del Titiyo; Alarcón es un sujeto despreciable que corre a los trabajadores con toda la mala intención de perjudicarlos en su vida laboral, se quejan los propios ex trabajadores.
Todas estas acciones van al menosprecio a la mujer, tanto el alcalde como sus funcionarios son tachados por la ciudadanía como unas personas viles y detestables; estas acciones el pueblo no las olvidará y las cobrará en las próximas elecciones votando en contra del PRI, ya que el edil está hundiendo a ese partido político.