Tepic, Nayarit a 6 de junio del 2020.- En 2018, la sentencia al cura Carlos López por el delito de abuso sexual a menores marcó un hecho histórico en México. Ahora vuelve a ser noticia con fuerza tras darse a conocer su muerte mientras cumplía condena en el Reclusorio Sur. Su abogado dio la noticia y aseguró que su representado se contagió de coronavirus por la falta de control sanitario que existe en las cárceles del país.

El sacerdote falleció a los 73 años a causa de COVID-19 este 5 de junio, pero el exrepresentante clerical tuvo problemas para respirar desde el pasado miércoles 3 de junio, por lo que fue trasladado a la Torre Medica de Tepepan, donde fue intubado, así lo señaló su abogado Alan Juárez. Además, López padecía diabetes, enfermedad que pudo complicar su estado tras contagiarse de coronavirus.

Ciro Gómez Leyva - Muere en prisión sacerdote con sentencia ...

Sentencia por abuso sexual

En 2018, el cura fue sentenciado a 63 años de prisión después de ser encontrado culpable por abuso de menores, esto después de que Jesús Romero interpusiera una demanda desde 2007, misma que llevaría a la detención de Carlos López en 2016 y al posterior dictamen.

La condena del sacerdote fue calificada como histórica debido a que fue la primera que se aplicó a un cura acusado de pederastia en la Ciudad de México.

Los abusos del padre hacia Romero comenzaron cuando el último mencionado tenía solo 11 años de edad y era monaguillo en la Parroquia San Agustín de las Cuevas al sur de la ciudad.