Tepic, Nayarit a 6 de junio del 2020.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadáse se sumó el viernes a miles de personas y se arrodilló frente al parlamento de su país en solidaridad con los manifestantes estadounidenses que marchaban contra el racismo y la brutalidad policial.

Esta aparición pública de Trudeau, una de las pocas que ha realizado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, es una muestra de la dimensión que han tomado en el extranjero las protestas iniciadas en Estados Unidos luego que la policía en Minnesota matara a un hombre negro desarmado.

“Demasiados canadienses sienten miedo y ansiedad al ver a los agentes de la ley”, dijo Trudeau en su conferencia diaria más temprano ese día.

Trudeau, que portaba una camiseta de “Black Lives Matter” (las vidas negras immportan”. Cantó junto a la multitud que ocupaba varias cuadras hasta la embajada de Estados Unidos. Luego permaneció en silencio durante ocho minutos y 46 segundos, el tiempo que un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló sobre el cuello de George Floyd, un afroestadounidense desarmado que murió tras clamar que no podía respirar.

George Floyd y el policía Chauvin compartían el oficio de ...