*El edil Heriberto López Rojas se dedicó a pisotear al pueblo y a engañar al gobernador al querer demostrar que estaba trabajando para evitar los contagios y ayudar a los tecualenses cuando en realidad los filtros que instaló no han funcionado correctamente

Por: Miguel Castillo Sandoval
Tecuala, Nayarit. 08/06/20.-
Heriberto López Rojas alias “El Titiyo”, presidente municipal de Tecuala, en esta pandemia, con su arrogancia e ignorancia para administrar un municipio logró tener un desgobierno, sin experiencia para actuar en favor de la población como el caso la epidemia del CORONAVIRUS, que en lugar de apoyare a la población para que se protegiera del COVID-19, su personal empeoró más la situación, pues su personal primero utilizó la fuerza pública, la prepotencia y el abuso de autoridad y solo simularon estar trabajando, como dicen, quisieron hacer aparecer sus acciones como reales, cuando era todo lo contrario.
Ya para finales de mayo, los habitantes del ejido de Agua Verde manifestaron, “cuando se abrió la venta de cerveza la gente se aglomeró a comprar alcohol y a emborracharse en frente de los elementos policiacos, mientras en el filtro, estos elementos tratan a las personas con prepotencia, al grado de no dejar pasar a su misma gente”.
Habitantes del ejido de Quimichis, reportan, “a diario amanece llenos de botes y cerveza la plaza pública y en las calles los borrachos andan como en su casa, nadie les dice nada”.
En Novillero, también denuncian los pobladores de ese lugar, que los borrachos ya casi se reúnen en el filtro para tomar sus cervezas, andan ebrios por las calles y ninguna autoridad les llama la atención.
Todo esto estuvo pasando ya para terminar mayo, y las medidas de seguridad las endurecieron en los filtros mientras en el interior del municipio nunca han parado las borracheras que están sin control.
En los filtros dejan pasar a quienes ellos quieren, así lo denunció un ciudadano, “cuando intento pasar por el filtro del filo, los elementos me cuestionaron, llegando al grado de decirme que traía el COVID-19, cuando de pronto pasa una unidad móvil y el conductor solo saluda al elemento, éste les corresponde muy amigable, ni siquiera lo llamó a detenerse, pasó como de San Pedro por su casa, así están actuando los elementos en los filtros”.
Lo cual ya para salir mayo, se empezó a saber que los enfermos del COVID-19 siguieron aumentando en el mes de junio. Los filtros, el personal del Titiyo, los manejaron como ellos quisieron, se ponían cuando ellos querían, se quitaban cuando ellos lo disponían, nada serio, el personal irresponsable que tiene en los filtros solo simuló.
El edil Heriberto López Rojas se dedicó a pisotear al pueblo y a engañar al gobernador al querer demostrar que estaba trabajando para evitar los contagios y ayudar a los tecualenses.