Medidas preventivas limitan espacios de trabajo para los transportistas

Por: Víctor Trejo Olmos 

Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 08 de junio del 2020.- Aún sin definir la situación del transporte público para la nueva normalidad.
Tras el anuncio hecho por el ejecutivo Nayarita con respecto a la apertura del sector hotelero, choferes nos comparten su preocupación por el problema que esto traería ya que al abrirse los hoteles vendrá un incremento sustancioso de usuarios del transporte colectivo. 
Consideran que el anuncio es muy alentador pero que a este deberá agregarse el nuevo esquema para el uso de transporte público porque de todos es sabido que una parte importante de los trabajadores hoteleros se traslada en las urvans para sus centros de trabajo y hogares y el hecho de limitar los espacios traerá muchos problemas, para todos. 
“Al 50 por ciento del pasaje y con cubrebocas es la indicación pero como le vamos hacer ahora que la gente salga a sus trabajos. Ahí va estar difícil porque en los operativos que han hecho a varios compañeros han sancionado”, parte de las preguntas que Luis hace para esta nueva etapa del transporte de pasajeros. 
Desde la semana pasada observaron un aumento en el uso del transporte público el cual sigue creciendo. Estiman que para los siguientes días el traslado será demandado por el proceso de contratación que se acelerará gracias al anuncio de la apertura de los hoteles.