Campaña “Mi Negocio Seguro”

0
45

Los clientes podrán identificar los negocios que cumplen con las medidas y los protocolos de operación

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 09 junio del 2020.- Arranca la CANACO Tepic campaña denominada “Mi Negocio Seguro” para que clientes y consumidores identifiquen los establecimientos que cumplen con las medidas de sanidad y protocolo de operación.
Los establecimientos que cumplan con el protocolo de operación para negocios y empresas, contarán con posters que los identifiquen como tal, informó el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tepic, José Jiménez Cobián.
Hasta el momento, casi un 70 por ciento de los comerciantes regresaron a la actividad económica, únicamente faltan los hoteles familiares, hoteles de cortina, tiendas departamentales, plazas comerciales. Además, de los negocios de diversión como son casinos y centros recreativos mismos que son los de mayor riesgo.
La CANACO ya fue escuchada y el gobernador anunció que por lo menos hoteles y moteles abrirán sus puertas el próximo 15 de junio, pero aún falta el resto.
Recordó que los comercios en esta “nueva normalidad”, han regresado de manera gradual y disciplinado a la actividad económica con medidas de prevención higiene y salud pero buscan crear conciencia en la ciudadanía para que participe cumpliendo con dichas medidas.
“Las medidas preventivas son las que se han aplicado durante el proceso de la contingencia, lo mínimo que es el uso de gel antibacterial, sales cuaternarias que es muy seguro para efecto de limpieza de los muebles, cubrebocas, tener limpio y la distancia seguro 1.5 y hasta dos metros entre clientes, trabajadores y propietarios de los negocios”, explicó Jiménez Cobián.
Finalmente, invitó a los agremiados a su organización a cumplir los protocolos y aunque hasta el momento, muchos sólo funcionan al 30 por ciento, la situación mejorará de acuerdo al cambio del color del semáforo sanitario.