Estará a un costado del mercado Juan Escutia
Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Jueves 11 de junio del 2020.- Limitan acceso al andador Amado Nervo debido a los trabajos demolición del edificio anexo a la Presidencia municipal de Tepic donde se ubicará un nuevo espacio para el comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad.
Durante mes y medio, estará prohibido el acceso peatonal en el tramo de Amado Nervo entre Puebla y Mérida por estos trabajos, área que ya fue acordonada para evitar accidente, informó el director de Obras Públicas municipales, Gilberto Gameros González.
Por lo pronto, se lleva el derribe de la loza del tercer nivel del viejo edificio contiguo al mercado Juan Escutia donde anteriormente albergaba algunas dependencias municipales.
“Ya se está demoliendo, ya se hicieron los trabajos preventivos de apuntalamiento de la estructura y vamos a estar trabajando en la demolición el siguiente mes y medio de este año para terminar con el espacio y dejarlo completamente libre para el siguiente proyecto”, refirió Gamero González.
Explicó que los accesos al Mercado Juan Escutia están libres, no sufren afectación por los trabajos de demolición ya que tienen sus entradas y salidas de forma independiente, sólo no podrán transitar por el andador.
Ante el temporal de lluvias que se avecina, recalcó el director de Obras Públicas que las precipitaciones no retrasarán los trabajos programados tanto de derribe como la construcción de la nueva plaza para los ambulantes.
Finalmente, el directivo municipal explicó que serán alrededor de 450 metros cuadrados de desplante del edificio y para la demolición se invertirán 750 mil pesos, recursos propios del Ayuntamiento.