La explanada hay zumba, Crossfit, Ciclismo y el tradicional vuelo de Papalotes

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Jueves 11 de junio del 2020.-
El pasado martes por la tarde asiste a caminar y me sorprendió ver la cantidad de gente que asistió, es una panorámica fuera de serie en la que se ven familias completas participar en la activación física.
El subir el Cerro de la Cruz por la banqueta es caminar 2 kilómetros con 45 metros que culminar a una altitud de 937 metros sobre el nivel del mar, mientras que dar una vuelta a la explanada es caminar 815 metros es una forma de activación, ahí hay de todo desde niños jugando y adultos volando un papalote junto a sus hijos.
Hay que reconocer amigo lector que fue una muy buena experiencia, pero lo que más me llamó la atención que ninguno traía un cubre bocas, tomamos unas fotos en lugares que no había deportistas, demasiada gente con perros de pelea que era un problema latente en dicho recorrido.
Esperemos nada más la población se cuide con el tapabocas, hay que cuidarnos y no bajar la guardia se puede hacer deporte al aire libre, el Covid 19 es un virus con el cual vamos a vivir un buen tiempo.