Siendo por la demarcación uno del Populoso Barrio de Pueblo Nuevo, en donde se puede notar la presencia de una regidora, otorgando alimentos y enseres para el otorgar, a los más necesitados
Por: Misael Santana Huerta
Tuxpan, Nayarit. Jueves 11 de Junio de 2020.
Buena información nos hicieron llegar nuestros contactos periodísticos del municipio de las Palmas y los cocos amarillos mi Tuxpan querido.
En el sentido me dicen, que cada quincena o fin de mes, se le ve a la regidora Ma. Isabel Hernández Herrera de la demarcación número uno del populoso Barrio de Pueblo Nuevo, visitando infinidad de viviendas que habitan personas de la tercera edad y que de plano no tienen para comer y que carecen de los enseres más indispensables para el hogar.
Continúan diciendo nuestras fuentes dignas de creer, que es primera ocasión que un tribuno del ayuntamiento, los visita en lo que va de la vida institucional de la presidencia, para otorgarles una poca de ayuda a los que más necesitados.
Pese a que la distinguida señora Hernández Herrera, en lo sucesivo ya no busca un cargo de elección popular, debido a que en lo que ha sido su vida de soltera y matrimonial ha dedicado su tiempo a la comercialización de partes comunes para el hogar en baja escala.
De ahí que ahora que los habitantes de su demarcación la nombraron su regidora, “los más necesitados de ambos géneros no podían dejar de recibir algo de lo que la presidencia le da cada quincena y cada mes, gracias a su buen corazón”.
Lleva alimentos calientes a los hogares de las personas, en ocasiones a la hora de los desayunos, o a la hora de la comida, enseres indispensables para el hogar; el surtido de alguna receta de medicamentos o algún billete para que el necesitado compre lo que más le hace falta entre otras cosas a que está obligado un regidor de acuerdo a los contenidos de la Ley Orgánica para la administración pública de Nayarit.
Contenidos de ley que muchos tribunos se la pasan por el ” arco del triunfo”, con tal de no descomponer sus ingresos de dineros que emanan del pueblo, pero se ha visto desde atrás tiempo, que buscan esos cargos de elección popular para servirse con la cuchara grande, y no se acuerdan de quienes los llevaron a los importantes cargos para servir a los más necesitados y no para servirse unipersonalmente.
Así las gestiones de la señora MA. ISABEL HERNÁNDEZ HERRERA, acciones que han llevado a los ciudadanos de su demarcación que se ubica en el Populoso Barrio de Pueblo Nuevo, a vigilarla muy de cercas, para que a nadie se le ocurra dañarla en su persona ni en su imagen que al momento es un ejemplo a seguir como regidora de Tuxpan.
Así lo ha informado nuestro contacto periodístico en Tuxpan ya que es digno de creerle por tratarse de un ciudadano a toda prueba en lealtad y solvencia moral en la sociedad en donde vive.