.Denuncian panistas, fuentes al interior del Gobierno y del Congreso del estado, que el gobernador, Antonio Echevarría García, tu tío, el líder del Congreso, Polo Domínguez y su primo, el líder de la Coparmex-Nayarit, Jorge Berecochea Echevarría, están aliados con los ricos millonarios de Monterrey que pretenden sacar a López Obrador de la Presidencia

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit. Jueves 11 de junio del 2020.- Denuncian panistas, fuentes al interior del Gobierno y del Congreso del estado, que los familiares más cercanos del gobernador, Toño Echevarría García, se encuentran presuntamente “involucrados” dentro del Bloque Opositor Amplio (BOA), que pretende quitarle la mayoría a Morena en la diputación federal y Senado en las próximas elecciones para desaparecer de la Constitución los programas del desarrollo y sacar de la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en el 2022.


Señalan que entre los familiares del gobernador, que se encuentran involucrados en este frente (BOA), que comanda el dueño de FEMSA-COCA-COLA, el “Diablo” Carbajal, el dueño de “Kimberly Clark”, Claudio X. González y el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, se encuentran:
El líder del Congreso, Polo Domínguez, tío del gobernador; el Presidente de la Coparmex-Nayarit, Jorge Berecochea Echevarría, quien es primo hermano del Gobernador, Toño Echevarría García y primo del Notario Público Número 1 de Tepic, Daniel Saucedo Berecochea, quien a su vez, es el cuñado del gobernador nayarita.

Destacan las fuentes que Jorge Berecochea Echevarría, obedece ciegamente las órdenes del Dirigente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walter, quien dicen, es uno de los principales enemigos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Y resaltan los denunciantes, que acuerdo al trabajo que realice el primo del gobernador, Jorge Berecochea Echevarría, obstaculizando los programas de AMLO en Nayarit, en esa medida, Gustavo de Hoyos, podría postularlo como candidato a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), en las próximas elecciones locales-federales del 2021.
Ya que hay que recordar, dicen, que la COPARMEX y los “ricachones” de FEMSA-Coca-Cola-Oxxo, ya pactaron la compra de 200 candidaturas de diputado federal por el PAN y 100 candidaturas por el PRI, con la intensión de apoderarse de la Cámara Baja del Congreso de la Unión para echar abajo los programas del desarrollo que puso en marcha el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a los más pobres del país.
Sin embargo, apuntan, los panistas en contubernio con el PRI, con el Partido Movimiento Ciudadano (MC), el PRD, los empresarios y el clero católico, tienen el perverso objetivo de quitarle el dinero a los pobres para dárselos a los más ricos del país, “el que paga manda”.


Advierten que además de Berecochea Echevarría, otro de los familiares del Gobernante nayarita, que están involucrados en el Bloque Opositor Amplio (BOA), contra AMLO, es el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, Polo Domínguez, cuyos operadores han estado bloqueando los programas del Presidente, López Obrador, en diversos municipios del Estado.
Otro de los parientes del gobernador metidos en la BOA, citan, son el Secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez, quien pretende suceder al frente de la Presidencia Municipal de Tepic a Francisco Javier Castellón Fonseca y su concuño por afinidad, Rogelio Alejandro Valenzuela Barrutia, quien acaba de ser nombrado como Rector de la UT de Mazatán y de donde se sospecha saldrán los recursos para financiar esta estrategia “golpista” contra el Presidente, López Obrador.
También, se encuentra metida en el frente golpista contra López Obrador, mencionan, la propia madre del gobernador, la diputada federal panista, Martha Elena García, quien sigue “aferrada” en suceder a su hijo al frente de la gubernatura del estado para el periodo 2021-2027, y así con el apoyo del Presidente Nacional de la COPARMEX, Jorge de Hoyos Walter y el dueño de FEMSA-COCA-COLA, cumplir el sueño de la dinastía Echevarría de perpetuarse en la gubernatura, ya que ven a los nayaritas como pendejos a los que dice el ex gobernador, Antonio Echevarría Domínguez, papá del gobernador, nada más les dan un taco y una cerveza y ya son tuyos.
También, destacan las fuentes, aparece en la polla, el Diputado Federal del PAN, Ramón Camberos Pérez, quien junto con Martha Elena García, votaron en contra de la pensión a los adultos mayores, votaron en contra de la pensión a niños y niñas con discapacidad, votaron en contra de que se entregaran becas a estudiantes de familias pobres, votaron en contra de que la atención médica y los medicamentos se otorguen de manera gratuita para todos los nayaritas.
Revelan las fuentes que lo que pretende toda la familia del gobernador, Toño Echevarría García, para las próximas elecciones del 2021, es cambiar el artículo 4° constitucional, para que “YA NO SEA OBLIGATORIO APOYAR A LA GENTE HUMILDE”. Tal como el actual gobernador lo está haciendo en Nayarit, al no entregar las despensas, la Beca Universal a más de 200 mil niños, ni los uniformes y útiles escolares en lo que va de su cuatrienio, ya que ese recurso presupuestado y etiquetado para los escolares, prefieren emplearlo en sus empresas del grupo “Àlica”.
Por lo tanto, manifiestan, los nayaritas deberán valorar para las elecciones del 2021, entre darle el voto a MORENA para que sigan fluyendo los apoyos a la gente humilde o votar por la “parentela” y partidos aliados del gobernador, Toño Echevarría García, entre ellos, el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para que todo este dinero vaya a parar a manos del dueño de la Coca-Cola, FEMSA-OXXO y del Tec de Monterrey.
Lo que llama la atención de todo esto, finalmente expresan las fuentes, es que si el Gobernador, Toño Echevarría García, se dice amigo de López Obrador y su familia está contra el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, entonces, ¿Qué piensa usted? ¿El gobernador de Nayarit si está con AMLO o está contra AMLO? .