• El alcalde de Rosamorada, no brinda los servicios básicos a esta comunidad, denuncian

Por: Misael Santana Huerta

Ejido de Chilapa del municipio de Rosamorada, Nayarit. A 12 de Junio de 2020. Los habitantes del ejido de Chilapa se encuentran muy decepcionados de las autoridades municipales, debido a que tienen en completo abandono al núcleo de población en lo que se refiere a los servicios que les debe brindar desde el ayuntamiento por ley.
Por mencionar: El arreglo de los tubos de los drenajes, vigilancia policiaca, el acarreo de la basura que una góndola de la presidencia debe recoger durante la semana, entre otras cosas que son de suma importancia para la población y no más no cumple el ayuntamiento.
A cargo de un tal COMPA GOYO que se desempeña como presidente municipal por encargo de la ALIANZA PAN, PRD Y P.M.C. para mal de una comunidad de Chilapa, que con esta alianza esperaba un futuro alentador para la comunidad no se diga también para el municipio de Rosamorada ya que lo que son los treinta y dos ejidos más las ocho comunidades que se rigen por sus usos y costumbres, se encuentran hasta este día en pleno abandono.
Siendo gente de la delegación de la comunidad de Chilapa, la que con mucha tristeza nos narra la odisea por la que está pasando el ejido más grande después de la cabecera municipal.
Desde donde nos dicen los parroquianos les deben brindar los servicios indispensables por mencionar: Arreglo de los drenajes que escapan aguas negras por todos rumbos, el alumbrado público, aportación directa para que cuenten eficientemente con agua potable, esperando al mismo tiempo que se eficiente el servicio del de la recolección de la basura la cual debe ser levantada por carros del ayuntamiento una o dos veces por semana cosa que no sucede.
Lamentando también los habitantes del ejido referido, la ausencia del regidor de esa demarcación para que vele por los intereses de la gente que voto por él, creyendo que llevándolo al cargo en donde gana más de setenta y cinco mil pesos mensuales, se iba a entregar a su gente de los ejidos de Colonia 18 de Marzo de donde es originario y de la Delegación de Chilapa que le dio una alta votación para que se encumbrara llegando a convertirse en regidor.
Cosa que no se está dando pero si las fugas de aguas negras provenientes de la tuberías de los drenajes, la falta de alumbrado público en varias puntos del ejido y la falta de quien recoja la basura para que sea llevada al relleno sanitario del municipio.
Así el acontecer de hechos por los que está pasando la Delegación de Chilapa del municipio de Rosamorada como ya se dijo líneas arriba, es tanta la inconformidad de la gente que dicen una vez y otra también que ya no volverán a votar por la alianza de partidos conformados por el PAN, PRD y MC, así de fácil.